14/10/2019

LOS MAYORES DE TELEFONICA TENERIFE OBLIGADOS A TRASLADARSE AL ALMACEN DEL TABLERO.SITUADO A 15 KM. DE LA CIUDAD.»NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE».PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE MAYORES DE TELEFONICA EN LA ASAMBLEA GENERAL EN MADRID DEL 21 DE JUNIO DE 2013
























Carta enviada una vez que conocimos donde querían meternos.


El reportaje gráfico y el escrito fue enviado con copia a:
Director de Reputación Corporativa de Relaciones Institucionales en Innovación Social de Telefónica S.A.
Dirección de RR.HH. de Madrid y Responsables de Sevilla

Presidente del Grupo de Mayores de Telefónica
Consejo Gestor

S/C de Tenerife 23 de mayo de 2013

Estimado amigo Luis con respecto a tu escrito del pasado día 18 de mayo y después de visitar la ubicación y el local en el Almacén Provincial que según RR.HH. de Tenerife tienen pensado para la sede de nuestro Centro de Mayores te adjuntamos las fotografías para que tengas una clara situación de la realidad.

Está misma mañana hemos realizado una reunión todos los miembros de la Junta Directiva y otros compañeros que nos han acompañado como socios de nuestra Asociación y después de que hemos reflexionado y debatido sobre la decisión a tomar hemos decidido de enviar al Consejo Gestor de la AGMT cuya Presidencia tu representas las siguientes consideraciones:

Como sabes desde hace más de 10 años venimos reclamando un local que sea reflejo no solamente nuestra actividad hacia la sociedad de Tenerife sino también que represente el lugar de encuentro para nuestros socios, más de 600 en estos momentos.

En primer lugar el Almacén Provincial donde quedaría ubicado el Centro de Mayores está a una distancia de 15 kilómetros, con grandes dificultades de líneas de autobuses desde Santa Cruz esto ocasionaría enormes dificultades de acceso a nuestros mayores que como sabes el tiempo va pasando para todos y las dificultades para caminar aumentan.

En segundo lugar como podrás observar por las fotografías la impresión que causa solamente el acceso y la panorámica desalienta a cualquier persona con sensibilidad hacia a los mayores y en consecuencia a la imagen de Telefónica. ¿Como podríamos atrevernos a invitar a personas representativas del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento o Plataforma de Voluntariado con los que tenemos relaciones de Voluntariado para celebrar encuentros con nuestros voluntarios y las actividades correspondientes en este local?

Y en tercer lugar y más importante, el local y el entorno no reúnen las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de nuestros mayores. La gran explanada de acceso que tendrían que atravesar nuestros mayores para acceder a la entrada del local está llena de riesgos al circular por la misma las furgonetas de carga y descarga con el consiguiente movimiento de  palés. La puerta de entrada al local que no cumple con las medidas de seguridad de acceso a personas con movilidad reducida es también la salida de emergencia del almacén provincial y por último el local de 36 m2 que está cerrado de mamparas de cristal carece de ventana al exterior y falta de seguridad e intimidad.

En consecuencia dada la responsabilidad que tenemos como Junta Directiva de velar por la atención y seguridad de nuestros mayores queremos manifestarte la necesidad de buscar entre todos otra alternativa para conseguir un local más adecuado a las premisas indicadas: Distancia, imagen Telefónica y seguridad. Solución que esperamos alcanzar con tu colaboración como Presidente del Grupo de Mayores de Telefónica y con la buena disposición mostrada por D. Alberto Andreu – Director de Reputación Corporativa de Relaciones Institucionales en Innovación Social de Telefónica S.A. que recibe copia a su vez de este escrito.

A la espera de tu contestación.

Atentamente

Junta Directiva de la Asociación de Mayores de Telefónica de Tenerife

4 comentario en “LOS MAYORES DE TELEFONICA TENERIFE OBLIGADOS A TRASLADARSE AL ALMACEN DEL TABLERO.SITUADO A 15 KM. DE LA CIUDAD.»NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE».PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE MAYORES DE TELEFONICA EN LA ASAMBLEA GENERAL EN MADRID DEL 21 DE JUNIO DE 2013

  1. Lamentable! Una foto vale más que mil palabras! Después de todo el trabajo realizado por la AMTT para impulsar y fomentar el bienestar de los mayores en Tenerife, en nombre de la Compañía Telefónica, mediante una exhaustiva y desinteresada labor de voluntariado, este es el premio o mejor dicho, el castigo no merecido, que refleja incoherencia, incongruencia y una total falta de respeto por parte de la compañía hacia sus ex empleados mayores.

  2. Como nacido, criado, embotellado y residente en El Tablero, tengo que manifestar que este local NO ES EL MAS ADECUADO para trasladar el local de la AMTT.

    SOLAMENTE POR LA DISTANCIA.

    Si en Taco, que es más cerca del área urbana, la afluencia de socios ha disminuido, ¿Que será unos 7 u 8 kilómetros más lejos?. Con mucho peor medio de TRANSPORTE. Creo que será la total desaparición de NUESTRA ASOCIACION.

    Me da la impresión de que, la que fue nuestra TELEFONICA, se quiere cargar todo esto. ¿¿ ??

  3. Βuenaѕ
    Reconozсo que hasta hace poco no m&X65; mо&X74;iѵaba
    mucho elsitіο, perο ahora еstoy sіguіendolo mas vecеs y m&X65; esta gus&X74;аndo
    mas.
    A sеguir &X61;sі!

    Para leeг &X6D;as articulos ѕ&X69;milагeѕ …
    Juanes

Deja un comentario