14/10/2019

ENTREGA DE RECLAMACIONES EN LA SEGURIDAD SOCIAL

INFORMANDO:
Hoy, día 2 de octubre de 2013, a las 11:00 horas, hemos procedido a entregar en las oficinas de la Seguridad Social (INSS y TGSS), las reclamaciones que, sobre el 1,9%, rellenamos el día 21 de septiembre, durante la magnífica comilona de la que disfrutamos.
Aunque la idea de la Plataforma era que a la hora de esta entrega estuvieran presentes el mayor número de pensionistas, más que nada para darle cierta notoriedad al acto, la verdad es que no ha habido la respuesta esperada, al menos por miembros de nuestra asociación; pero bueno, de todos modos, jubilados de Telefónica seríamos unos diez, aproximadamente.
Los medios de comunicación acudieron; unos, de periódicos; otros, de radio y televisión.
Luis Serichol, como experimentado portavoz, respondió a los medios antes referidos.
La entrega se terminó a las trece horas aproximadamente.
A partir de este momento, creo que la S.S. dispone de 45 días para contestar. Pueden ocurrir tres cosas:

1ª) Que nos contesten y admitan la deuda que tienen con nosotros. (Sabiendo del pie que cojean, es poco probable).
2ª) Que nos contesten diciendo que no nos corresponde nada. (Tampoco es muy probable).
3ª) Que no nos contesten. (Esta será la actitud más probable).

Si ocurriera lo contemplado en primer lugar, sería como «miel sobre hojuelas». Caso resuelto. A cobrar.
En los casos segundo y tercero, lo que procede es interponer demanda judicial, una vez transcurridos los 45 días.
Y aquí, los reclamantes empezarán a dudar y se preguntarán: «¿Cuánto me va a costar eso?» Buena pregunta. Pero ya creo que tenemos una respuesta (ya se dirá si es firme). La respuesta que creemos poder aportar es: ¡Nada!
¿Cómo puede ser eso? Pues porque los letrados (abogados, procuradores, etc.), trabajando con un colectivo importante, como puede ser el que nosotros formemos, cobrarían una comisión del dinero que nos consiguieran. Ya nos informarán más detalladamente sobre este asunto, pero por lo que conozco, suelen cobrar alrededor del 15% (más o menos).
Las reclamaciones selladas, de nuestros socios, las devolverán a nuestra asociación, (rectifico: se quedaron en las oficinas de la Plataforma para la Defensa de las Pensiones) y quedarán archivadas esperando se cumpla el tiempo preceptivo para dar el segundo paso.
Este procedimiento es muy cómodo para el reclamante, porque no se tiene que preocupar de hacer gestiones imposibles, cosa que ocurriría si se realizara de forma individual. Solamente tener paciencia; saber esperar.
Bueno, con la mejor intención del mundo, informo de lo que yo sé.
Les dejo aquí un par de enlaces para que vean lo que ha sido el día de hoy en la puertas de la Seguridad Social:
http://www.flickr.com/photos/32537579@N06/sets/72157636117207455/
 https://www.facebook.com/photo.php?v=10201975096240072&set=vb.1265235351&type=2&theater
Ya seguiremos hablando de esto.
(Preparado por: Esteban)
     

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